Por primera vez procesionará el Medinaceli de Ceuta de manera Extraordinaria

El Cristo de la Venerable Hermandad y Cofradía de Nazareno de Nuestro Padre Jesús Cautivo Rescatado de Ceuta, más conocida como el Medinaceli, saldrá en procesión “por primera vez en su historia” fuera de la Semana Santa. El motivo, la celebración en diferido del 75 aniversario de la refundación de la Hermandad.

“Una ocasión que solo se da una vez en la vida”, explica el hermano mayor, Juan José Carnero, que recuerda que la idea era sacar al cristo en 2021 coincidiendo con al efeméride, dando al traste con esa opción el coronavirus. “De aquella estábamos en plena pandemia y decidimos aplazarlo hasta que llegara el momento. Ahora ese momento ha llegado”.

La vicaría ya ha autorizado esta salida histórica y el Medinaceli tiene clara la fecha. Será el próximo 16 de septiembre, a las 19.00 horas, partiendo desde la Casa Hermandad. Además, el día previo se realizará el traslado del Cristo, que dejará por una jornada su hogar en la parroquia de Santa Beatriz de Silva para dormir en el punto de partida de la procesión.

“Estamos ya inmersos en la preparación. Es un trabajo muy farragoso pero lo vivimos con gran ilusión. Esto es solo una vez en la vida”, insiste Carnero, que recuerda que la Virgen sí llegó a salir en procesión sin coincidir con la Semana Santa.

La figura de Jesús se vestirá “de domingo” en una jornada que quedará para los anales de la historia. Estrenará una túnica de terciopelo de algodón, en color morado claro y con bordados en dorado. Además, llevará una corona de espinas elaborada para la ocasión, “que ya está lista en la Casa Hermandad”.

Asimismo, según revela Carnero, el Cristo lucirá un broche nuevo que completará el look en un día para el recuerdo de todos los fieles: “No me atrevo a decir que vaya a ser multitudinario, pero en pocos días ya han sido muchos los que han llamado preguntando y nos dicen que van a estar”, concluye el hermano mayor.

Fuente ElfarodeCauta