Programa oficial de la Romería de la Real Cofradía Sevillana de Ntra. Sra. de la Cabeza.

Miércoles 26 de abril

– A las 20 horas: Misa de romeros en San Juan de la Palma.

Viernes 28 de abril

– Salida de la hermandad a las 15,30 horas hacia la ciudad de Andújar desde la Rotonda de Kansas City, junto al Hotel Ayre Sevilla.

– Participación en el recibimiento y la recepción oficial de Cofradías de la Virgen de la Cabeza por parte de las autoridades municipales, religiosas y de la Cofradía Matriz de Andújar, que comienza a las 19 horas.

– A las 23 horas iniciaran la subida hasta la casa de hermandad, en el poblado del Santuario.

Sábado 29 de abril

– A partir de las 8 de la mañana, desayuno.

– El almuerzo en hermandad comenzará sobre las 14 horas, aproximadamente.

– A las 16,30 horas todos los hermanos estaran con el Simpecado e insignias delante de la casa de hermandad, para formar corporativamente e iniciar la subida, por las calzadas, hasta la Basílica y Real Santuario de la Virgen de la Cabeza donde se presentaran ante Ella a partir de las 17,10 horas.

Todos los hermanos de esta hermandad deberan ir, a ser posible, con el traje típico, u otro acorde con el acto, para asistir a la presentación oficial ante la Madre de Dios, la Virgen de la Cabeza.

– Una vez terminada la presentación regresaran a la casa de hermandad en corporación, por la carretera. A partir de este momento tendran un tiempo libre para disfrutar de la fiesta.

– Desde las 19,30 horas, el ambiente en la casa de hermandad será amenizado por el grupo La Fragua (Baena).

– A las 21,30 horas procederan a la cena de hermandad.

– A las 24 horas, se cantará la Salve a la Virgen de la Cabeza en la casa de hermandad.

– Las 00,30 horas es la hora establecida para la participación en el Rosario de Romería.

Domingo 30 de abril

– A partir de las 8 de la mañana, desayuno.

– A las 09 horas formarán todos los componentes de la cofradía con Simpecado e insignias delante de la casa de hermandad, rogando que todos vayan ataviados con el traje típico, u otro acorde con el acto, para asistir a la misa pontifical y seguidamente a la magna procesión en honor de la Santísima Virgen de la Cabeza.

– El almuerzo en hermandad comenzará una vez terminada la procesión.

– A las 22 horas se servirá la cena de hermandad.

Lunes 1 de mayo

– A partir de las 8 de la mañana, desayuno.

– A las 10,30 horas, iniciaran la salida hacia Sevilla. Durante el viaje de vuelta realizaran una parada de 30 minutos en el Restaurante Abades de Pedro Abad.