Todos los Datos de la Procesión Extraordinaria de la Virgen de Valme, Patrona de Dos Hermanas

La Virgen de Valme recorre las calles de Dos Hermanas este sábado 24 de junio, fiesta de San Juan Bautista, en procesión extraordinaria por la conmemoración del 50 aniversario de su coronación canónica.

Antes, a las 19.30 horas, la Virgen va a ser trasladada desde la parroquia de Santa María Magdalena hasta la plaza del Arenal, en el mismo lugar donde fue coronada a través de la calle Nuestra Señora de Valme. La banda de música Santa Ana de Dos Hermanas acompaña a la imagen tras el paso y la escolanía ‘Regina Coeli’ delante del paso de la Santísima Virgen.

Se estima que a las 20.30 horas de la tarde de inicio la misa pontifical presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses en la misma plaza del Arenal.

Al término, en torno a las 22 horas, dará comienzo la procesión de la Virgen de Valme por el siguiente itinerario: plaza del Arenal, avenida de Sevilla, San Alberto, Rivas, Beethoven, San José, Virgen de las Virtudes, Virgen de la Estrella, Virgen del Patrocinio, Isaac Peral, visita a la Parroquia de Ntra. Sra. del Amparo y San Fernando, La Hacendita, San José, Santa María Magdalena, Francesa, Santa Cruz, Divina Pastora, Calderón de la Barca, Francesa, Santa Cruz, Plaza Menéndez Pelayo, Monumento de la Virgen de Valme, Santa María Magdalena y Plaza de la Constitución.

Concurso

Para la salida la hermandad de Valme ha convocado un concurso de exorno de balcones, calles y fachadas, con premios en metálico para el primer y segundo puesto y repartidos en dos categorías.

Estreno

La Virgen de Valme estrena nuevo paso, un proyecto diseñado por Javier Sánchez de los Reyes, realizado por Juan Lozano en la orfebrería y José Luis Sánchez Expósito en los bordados.

Fuente ABC