Todos los datos del traslado de La Crucifixión de León a la Catedral el día 19 de Febrero

La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno ha organizado un completo programa de actos con ocasión de la presentación y bendición del nuevo Paso de ‘La Crucifixión’, obra del afamado imaginero José Antonio Navarro Arteaga.

Los actos se desarrollarán en la tarde del sábado 19 de febrero de 2022 según la siguiente programación.

A las 18.00 horas se celebrará un solemne traslado del Santo Cristo, tallado en 1908, y que hasta la fecha ha presidido el calvario que conformaba el ya antiguo paso de La Crucifixión, con el siguiente itinerario: Capilla de Santa Nonia, Jardín de San Francisco, Plaza de San Francisco, Calle de San Francisco, Plaza de las Concepciones, Fernández Cadórniga, Plaza Don Gutierre, Zapaterías, Plaza de San Martín, Plegarias, Plaza Mayor, Mariano Dominguez Berrueta, Plaza de Regla. Llegada a la Santa Iglesia Catedral a las 19.00 horas

A las 19.30 horas, en el Museo Diocesano y de Semana Santa de León, tendrá lugar la presentación a los hermanos de la Cofradía y a la ciudad de León del nuevo paso así como su bendición por parte del obispo de . Luis Angel de las Heras.

En el acto intervendrán el abad de la Cofradía, Francisco Javier Jimeno, así como el imaginero José Antonio Navarro Arteaga. La entrada al museo será libre hasta completar el aforo establecido, con el ruego a todos los asistentes de que sigan las instrucciones del personal de la cofradía y de seguridad que les indicarán qué localidades pueden ocupar.

El paso permanecerá expuesto en el Museo Diocesano y de Semana Santa durante el domingo día 20 de febrero en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas con entrada gratuita.

El programa concluye a las 20.30 horas con un concierto en la santa Iglesia Catedral, en el que intervendrán las tres secciones musicales de la Cofradía acompañadas del órgano de la Catedral y la Coral Torreblanca. La entrada al concierto será gratuita, previa retirada de la correspondiente invitación. Las invitaciones podrán retirarse a partir del día 7 de febrero en la secretaría de la Cofradía (Calle Santa Nonia, s/n), de lunes a viernes, en horario de 18.30 a 20.30 horas, con límite por cada persona para retirar un máximo de cinco invitaciones.

DiariodeLeon