Cultos y Procesión en honor a la Santísima Madre del Carmen de Osuna 2022

Tras dos años de suspensión de la procesión a causa de la Covid-19, vuelve a procesionar por las calles de nuestra Villa Ducal

La Hermandad de la Virgen del Carmen, llegado una vez el mes de julio, ha organizado para honrar la figura de la Reina del Monte Carmelo sus cultos anuales que tendrán lugar en la iglesia del Carmen, en horario de tarde, y en la iglesia de San Pedro, en horario de mañana.

NOVENA

Del 7 al 15 de julio, se realizará una solemne novena, dando comienzo a las 9 de la mañana en la Iglesia de San Pedro (Convento Madres Carmelitas) que será predicada por el Rvdo. Sr Juan José Romero Coleto, párroco de Nuestra Señora de Belén (Córdoba).

A las 8 de la tarde será en la Iglesia del Carmen, predicada por Rvdo. Padre Fernando Rodríguez Lázaro, Prior de la Comunidad de Religiosos Carmelitas de Osuna, y tendrá el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Novena y Santa Misa.

El 15 de julio, a las 23:30 horas, tendrá lugar la anual Salve Cantada, con imposición del Santo Escapulario y ofrenda floral o de alimentos a la Hermosura del Carmelo. Este culto tendrá lugar en la iglesia del Carmen y se realizará en vísperas de un nuevo 16 de julio, onomástica de la Santísima Virgen.

Cultos y Procesión en honor a la Santísima Madre del Carmen de Osuna 2022
Cultos y Procesión en honor a la Santísima Madre del Carmen de Osuna 2022
16 DE JULIO

En el día que se celebra la onomástica de la Reina del Monte Carmelo, fiesta principal de la Orden del Carmen, se celebrará los siguientes cultos:

  • En la Iglesia de San Pedro:  A las 10:30 h, Solemne Celebración Eucarística.
  • En la Iglesia del Carmen: A las 18:30 h, Acto Eucarístico, con exposición de su Divina Majestad, rezo de Segundas Vísperas y del Santo Rosario.
  • A las 20:00 h: Solemne Celebración Eucarística y Procesión de Nuestra Santísima Madre con el siguiente itinerario: C/ Carmen, Cristo, Plaza Juan XXIII, Convento de MM. Carmelitas, Pintor Rodríguez Jaldón, Esparteros, Carretería, Plaza Salitre y Carmen

Fuente de la información Elestandarte

Deja un comentario